• Resumen reunión con fecha 19 de octubre de 2017

    Tabla.
    1- Inicio reunión por sala de actividades.
    Resumen pedagógico por niveles.
    Información de actividades pendientes.
    Varios-
    2- Información de Centros de Padres sobre actividades pendientes.
    Aniversario del jardín viernes 10 de noviembre a las 21 horas (se enviará notita semana del párvulo 13 al 17 de noviembre, se enviará programa de actividades.
    3- Se informa que la rifa será sorteada el viernes 10 de noviembre en la velada.
    4- Se informa que el Centro General de Padres logra conseguirse el club de tenis para el paseo de fin de año, este se realizará el sábado 09 de diciembre desde las 10 horas adelante, se enviará notita (se solicita cancelar cuotas a la brevedad, será requisito para participar en el paseo)
    5- Licenciatura de alumnos/as de nivel Pre-Kínder y Kínder el sábado 02 de diciembre en U. Católica del Maule (solicitar información con la Educadora del nivel)
    6- Entrega de informe y finalización de año, 21 de diciembre (se enviará notita)

    Taller:
    Sobre enfermedades estacionales más recurrentes, dictado por la Sra. Paula Yáñez enfermera y psicóloga se adjunta power point. Haga clic acá para descargar el archivo

    Atte. La Dirección.

  • Resumen reunión con fecha 30 de agosto 2017

    Tabla.
    1- Se inicia la reunión por niveles, cada educadora informa a sus apoderados los avances de sus alumnos/as
    2- Se entrega información de fiestas patrias. (vestimenta de los alumnos/as)
    3- Se les informa que el 07 de septiembre se realizara la Fonda en el establecimiento, cada alumno/a debe aportar con $1000.
    4- La celebración de 18 de septiembre será el miércoles 13, jornada mañana 10:00y jornada tarde 16:00 horas, los alumnos solo traerán un bebestibles el centro de padres aportara con alimentos típicos.
    Actividad en el salón.
    1- Se invita a todos los padres y apoderados a un taller de Desarrollo del lenguaje, dictado por la fonoaudióloga Sra. Daniela Eyssautier G.
    2- Finalmente Centro General de Padres hace rendición de cuentas.
    Pinche acá para ver el resumen de taller.

  • Resumen reunión de apoderados 06 de julio 2017

    Tabla:
    1_ Taller Educativo “Buen Trato Infantil” Dictado por la Psicóloga Fernanda Melo E. (se envía documento a la página)
    2_ Evaluación de actividades pedagógicas del primer semestre
    3_ Resumen de actividades del centro de padres.
    4_ Asistieron a este taller 37 apoderados, más todo el personal del establecimiento.
    5_ El establecimiento asigna vacaciones desde el lunes 10 de julio al 24 de julio, se les solicita a los apoderados que sus hijos/as por lo menos descansen una semana, ya que el personal se ha coordinado para salir una semana de vacaciones.

    Les saluda atentamente la Dirección

  • Resumen reunión con fecha 14 de junio de 2017

    Con una asistencia de aproximado 45 personas.
    Tabla:
    *Taller autocuidado con la exposición de la Brigada De investigación de Delitos Sexuales, dictado por: Sra. Angélica Suarez C., SR. Cristian Concha G., Sr. Jonathan Aravena H.
    *Se informó de vacaciones de invierno desde 10 a 24 de Julio (solicitándoles a los padres y apoderados que los niños/as tomen a lo menos una semana de vacaciones para que descansen, el establecimiento continua atendiendo, pero el personal se distribuye para tomarse a los menos una semana de descanso)
    *Se informó que el jueves 06 de julio se realizará la última reunión del semestre y se hará entrega de informes.
    *Intervención Centro General de Padres
    - Saludo a los apoderados por el día del padre con un PowerPoint, café y torta.
    - Se informa sobre campaña de alimentos no perecibles, que se realizará desde el lunes 19 de junio al lunes 03 de julio. (Se envía por libreta los alimentos solicitados)
    -Se realizó sorteo de rifa primer semestre. (Publicaciones en mural de jardín)
    -Recepción de dineros de cuotas mensuales
    Atentamente, La Dirección.

  • Resumen reunión de apoderados con fecha 11 de Mayo de 2017

    1-Reunión por sala: Se dan conocer los resultados de evaluación diagnostica y propuestas pedagógicas a trabajar con los niños y niñas por ámbito de aprendizaje. (Cada nivel revisa su rutina de trabajo)
    2-Reunión general: Dar a conocer los resultados de evaluación diagnostica de todos los niños y niñas del Jardín Infantil Capullito.
    Además se entregan sugerencias generales para trabajar en el hogar.
    *Se dan a conocer resultados de evaluación Pondo-Estatural con la nutricionista, y entrega sugerencias para promover la alimentación saludable en el hogar.
    *Se saluda el día de la madre con un PowerPoint y se comparte un café con un trozo de torta.
    *Información Centro de Padres:
    -Rendición de dineros recaudados.
    -Revisión del plan de trabajo.
    -Se acordó enviar la primera rifa, donde los padres y apoderados donan premios sorpresas.
    *Mayor información de esta reunión en página web.

  • Resumen reunión apoderados 2017

    Estimados Padres y Apoderados:
    Enviamos a usted el resumen de la reunión con fecha 30 de marzo de 2017
    - Por sala de actividades, se dieron a conocer la metodología de trabajo y los objetivos generales.
    - Luego se realizó una reunión general, donde se dio a conocer Visión- misión del jardín.
    - Se hizo presentación del personal que trabaja en el establecimiento.
    - El centro de padres presentó propuesta del plan de trabajo 2017, el que fue aceptado por los apoderados.
    - Finalmente se invitó a participar en la directiva, los apoderados que participaran son:
    Cristian Derderian B., Samy olivares O.- Diego morales Q.- Camila Sazo V. - Albert Rackwitz G. Quienes colaboraran con la Sra. Marisol Gómez O. y Don Mauricio Riveros R. quienes integran la actual directiva. (Se envía propuesta de trabajo del C.G.P).
    Agradecemos la participación de todos los apoderados que asistieron a esta reunión contando como siempre con ustedes.
    Les saluda atentamente la Dirección.

  • Reunión de Apoderados - Octubre 2016

    Resumen de Reunión de centro de padres
    Fecha: 20 de Octubre de 2016

    - Se inicia la reunión por sala de actividades.
    o se entrega información pedagógica.
    o Se solicita continuar apoyando en las tareas al hogar.
    o Se informa que deben confirmar matriculas para año 2017.

    - Fechas importantes que debemos informar:
    o 11 de noviembre Celebración de Aniversario del jardín, a las 21 hrs. (se solicita pedir información a su educadora, además se sorteará la segunda rifa, que será enviada el 24 de octubre en libreta)
    o 14 al 18 de noviembre semana del párvulo (se enviara programa en libreta)
    o 03 de diciembre posible paseo familiar, se confirmara el lugar. (se solicita a los padres que deben cancelar sus cuotas para participar en el paseo)
    o 10 de diciembre Licenciatura de alumnos Pre-Kínder y Kínder en Universidad Católica; participan alumnos del medio mayor en licenciatura. (mayor información con su educadora)
    o 21 de diciembre entrega de informes y celebración de navidad de los niños(as). Se enviará comunicación para organizar esta actividad.

    - Varios:
    o Se realizó taller educativo sobre las alergias, dictado por la Sra. Andrea Urrutia O.
    o Centro General de Padres hizo rendición de dineros.
    o Se les solicita a los padres y apoderados mantener puerta y portón cerrado, para la seguridad del establecimiento.
    o Se les solicita expresamente no soltar dela mano a los niños(as) cuando salen del jardín para evitar accidentes.
    o A los apoderados que estacionan los autos, se les ruega hacerlo retrocediendo para no perder la visibilidad, ya que pueden venir papás y niños caminando.
    o No bloquear con los autos la salida del establecimiento.

    Les saluda atte.
    La Dirección.

  • Reunión de Apoderados - Agosto 2016

    Resumen de Reunión de centro de padres
    Fecha: 25 de Agosto del 2016

    - Se inicia la reunión por sala de actividades, para revisar objetivos y actividades del segundo semestre.
    - Se continúa la reunión en el salón con un taller de lenguaje dictado por la apoderada Nelva Aravena M. (estudiante de Fonoaudiología).
    - El centro general de padres hace rendición de dineros del primer semestre y da a conocer las actividades pendientes del segundo semestre.
    - Campaña de alimentos no perecible durante el mes de Septiembre.
    - Solicitar lugar para el paseo familiar Sábado 10 de diciembre fecha tentativa.
    - Semana del párvulo es el mes de Octubre o primera semana de Noviembre dependiendo del clima.
    - Se solicitan los premios sorpresa para la rifa del segundo semestre.
    - Se propone paseo Familiar un sábado a la reserva organizado para el mes de Octubre.
    Les saluda dirección y centro general de padres.

  • Reunión de Apoderados - Julio 2016

    Reunión General de Padres y Apoderados;
    • Se hacen entregas de informes al hogar del Primer Semestre y carpetas de trabajos de los alumnos (as).
    • Se hace una evaluación de trabajo pedagógico con padres y apoderados por niveles de atención.
    • Se sortea la rifa del primer semestre.
    Números de Rifa Premiados Fueron el siguiente:
    • Nº11
    • Nº12
    • Nº28
    • Nº44
    • Nº45
    • Nº61
    • Nº77
    • Nº81
    • Nº84
    • Nº94
    • Nº100
    • Nº103
    • Nº105
    Los alumnos salen de vacaciones desde el viernes 8 de julio al 22 de julio del 2016, algunos niños salen la primera semana y otros niños la segunda semana. De la misma manera lo realizara el personal del establecimiento.
    Felices vacaciones les desea “Centro General de Padres” y “Sala cuna y Jardín Infantil Capullito”

  • Reunión de Apoderados - Junio 2016

    Resumen reunión de padres y apoderados con fecha 16 de Junio de 2016.

     

    Asistencia 32 apoderados.

    1. Se realiza taller educativo sobre enfermedades respiratorias en la primera infancia, dictado por la apoderada Sra. Camila Thumm bock. (se envía a página web power de taller)
    2. Se saluda a los padres en su día, con cafecito y torta, presentado un power como reflexión.
    3. Varios
    • Se recuerda sobre las vacaciones de invierno, desde el viernes 08 de julio hasta el 25 de Julio, deben confirmar cuál de las dos semanas se tomara su hijo/a.
    • Jueves 07 de Julio ultima reunión de semestre, entrega de informe y sorteo de la rifa.
    • Se informa también que ese mismo día, con los niños/as se realizara una convivencia de término de semestre.
    • Finalmente se les informa de la entrega de los alimentos no perecibles a la parroquia San Francisco, logrando recaudar tres cajas de alimentos, se les agradece a los padres y apoderados por su colaboración.
  • Reunión Padres y Apoderados - Mayo 2016

    • Presentación en PowerPoint Evaluación diagnostica.
    • Saludo a la mamá con un PowerPoint .
    • Taller maltrato infantil y abuso sexual por la Psicóloga Sra. Elizabeth Santelices T.
    • Intervención Directiva:

    Se solicitan premios a los apoderados para realizar la primera rifa, que se sorteará jueves 07 de julio.

    • Se informa que a partir del Lunes 16 de mayo hasta el jueves 16 de junio se realiza compaña de alimentos no perecibles.
    • Toda esta información se envía a página web.
    • Asistencia aproximada de 65 apoderados.

    Atte. La Dirección.

  • Reunión Padres y Apoderados - Marzo 2016

    Se realizó la primera reunión general de apoderados

    Tabla:

    • Revisión general de los objetivos de cada nivel de atención.
    • Presentación del personal del jardín.
    • Presentación en power point sobre misión, visión, objetivos generales e infraestructura del establecimiento.
    • Entrega de guías de alimentación saludable por la nutrientita de jardín Sra. Mónica Zamorano H.
    • Varios:

    *Información de campaña de vacunación miércoles 06 de abril 2016

    *Propuesta del centro de padres del programa anual de trabajo.

    *Elección de Directiva.

    *Continúan trabajando los siguientes apoderados:

    Sra. Loreto O`kuingttons V. (nivel kínder)

    Sra. Valeria Aspee C. (nivel kínder)

    Sr. Mauricio Riveros R. (sala cuna)

    Sra. Marisol Gómez O. (Medio Mayor)

     

    Conclusión.

    Los apoderados aprueban plan de trabajo anual 2016.

    Se les invita mayor participación para las próximas reuniones, ya que la asistencia fue muy irregular.

  • RESUMEN INFORMACIÓN DE ACTIVIDADES 2015

    Viernes 6 de Noviembre fiesta Aniversario de jardín que cumplió 25 años,
    Cada nivel preparo números artísticos, coordinado con su educadora.
    La rifa fue sorteada el día de la fiesta aniversario.
    Los ganadores fueron los siguientes: rifa número 3, rifa número 41, rifa numero 47
    Rifa número 62, rifa número 68, rifa número 69, rifa número 82, rifa número 96, rifa número 106. Rifa número 108.
    Semana del Párvulo. Desde el Lunes 9 al Viernes 13 de Noviembre.
    Se llevó a cabo con mucho éxito.
    Paseo familiar: sábado 19 de diciembre en piscina municipal (más adelante se enviara información más detallada)
    Licenciatura alumnos pre kínder y kínder: sábado 5 de diciembre (se cita a reunión a los apoderados del nivel pre kínder y kínder).
    Celebración de Navidad y entrega de informes: lunes 21 de diciembre. (Se enviara el valor del regalo del amigo secreto)
    Varios.
    Se informa que a partir del 1º de diciembre al 15 de diciembre se inicia el proceso de matrícula 2016. Desde el 15 al 30 de diciembre son las matriculas para alumnos nuevos.
    Antes del 15 de diciembre deben quedar todas las mensualidades canceladas para cerrar el proceso,
    Cualquier consulta pasar a Dirección.

  • Reunión octubre 2015

    Con fecha 15 de Octubre 2015 se realizó nuestra reunión de este mes con una asistencia de 25 apoderados.
    Se informa de las actividades pendientes:
    Viernes 6 de Noviembre fiesta Aniversario de jardín que cumple 25 años, los padres cancelan una entrada de $ 1.500 cada uno (papá y mamá) participan sólo apoderados, deben confirmar sus asistencia y cancelar las entradas hasta el 30 de Octubre, cada familia debe responder por dos entradas.
    Cada nivel debe preparar números artísticos, coordinarlo con su educadora.
    La rifa será sorteada el día de la fiesta aniversario sino la ha enviado aun hacerla llegar a la brevedad con su educadora.
    Semana del Párvulo. Desde el Lunes 9 al Viernes 13 de Noviembre.
    Se enviará por libreta el programa.
    Paseo familiar: sábado 5 de diciembre en piscina municipal (más adelante se enviara información más detallada)
    Licenciatura alumnos pre kínder y kínder: sábado 19 de diciembre (se enviara más información)
    Celebración de Navidad y entrega de informes: lunes 21 de diciembre.
    Varios.
    Se informa que a partir del 15 de diciembre se inician el proceso de matrícula 2016 confirmar matricula cancelando el 50%.
    Antes del 15 de diciembre deben quedar todas las mensualidades canceladas para cerrar el proceso,
    Cualquier consulta pasar a Dirección.

  • Reunión agosto 2015

    Resumen reunión de apoderados con fecha 26 de Agosto 2015
    1.1 Reunión por sala: revisión general de objetivos, metas propuestas para el segundo semestre.
    1.2 Fonda Del Capullito (se realiza con todos los niños y niñas del jardín por jornada) para llevar a cabo esta actividad se solicita a la brevedad $1000 por niño/a, plazo para enviar dinero hasta el viernes 04 de Septiembre.
    1.3 Información sobre el acto de 18 a realizarse el martes 15 de Septiembre:
    Jornada mañana: 10:00 H, jornada tarde: 16:00 H.
    Los niños deben venir vestidos de su casa con atuendos típicos de huasito y huasita.
    1.4 Jueves 17 de Septiembre el jardín atiende hasta las 13:00 H.
    2. Taller enfermedades respiratorias, dirigido por la Sra. Camila Thumm B. Kinesióloga. (Power se enviara a la página web)
    Varios
    Apoyar en casa con las tareas enviadas.
    Inicio Biblioteca en el hogar.
    Firmar libretas.
    Enviar lista de materiales, quienes no la hayan enviado.
    Preocuparse del aseo personal de los niños y niñas (cortar el pelo, cortar uñas, bañarlos periódicamente y cambiarles ropa)
    Centro General de Padres hace rendición de cuentas del primer semestre y da a conocer actividades pendientes del segundo semestre.
    - Rifa segundo semestre (se hará entrega en el mes de septiembre)
    - Campaña de los alimentos no perecibles.
    - Aniversario del Jardín
    - Semana del párvulo.
    - Licenciatura de Pre-Kínder y Kínder.
    - Paseo familiar de final de año
    - Se les recuerda enviar dinero de cuotas por libreta, regularizar cuotas a la brevedad.

  • Reunión junio 2015

    • Se realiza Taller sobre Prevención del Maltrato Infantil, dictado por: Sra. Claudia Veloso G. (psicóloga) y Srta. María Ignacia Espinoza (psicóloga)

    (Se sugiere ver tema en página web.).

    • Se informa que las vacaciones de invierno se inician el 13 de Julio hasta el 27 de Julio, confirmar quienes se tomaran vacaciones (el jardín sigue funcionando).
    • Próxima reunión el jueves 09 de Julio 19:30 H., se sorteará la rifa y se entregaran los informes al hogar.
    • Se informó de la entrega de alimentos no perecibles a la Parroquia San Francisco; se les agradece el aporte de cada uno de los padres y apoderados (se entregaron dos cajas de alimentos).
    • Centro de Padres recordó cancelar cuotas mensuales (recuerden que pueden enviar dinero en sobre cerrado por libreta y luego se les envía el recibo).

    Cualquier consulta acercarse a Dirección.

  • Reunión junio 2015

    • Se realiza Taller sobre Prevención del Maltrato Infantil, dictado por: Sra. Claudia Veloso G. (psicóloga) y Srta. María Ignacia Espinoza (psicóloga)

    (Se sugiere ver tema en página web.).

    • Se informa que las vacaciones de invierno se inician el 13 de Julio hasta el 27 de Julio, confirmar quienes se tomaran vacaciones (el jardín sigue funcionando).
    • Próxima reunión el jueves 09 de Julio 19:30 H., se sorteará la rifa y se entregaran los informes al hogar.
    • Se informó de la entrega de alimentos no perecibles a la Parroquia San Francisco; se les agradece el aporte de cada uno de los padres y apoderados (se entregaron dos cajas de alimentos).
    • Centro de Padres recordó cancelar cuotas mensuales (recuerden que pueden enviar dinero en sobre cerrado por libreta y luego se les envía el recibo).

    Cualquier consulta acercarse a Dirección.

  • Reunión mayo 2015

    Resumen Reunión de Padres y Apoderados con fecha 07 de Mayo de 2015

    • Se inicia la reunión por sala de actividades, donde se informa a los padres; de los objetivos a alcanzar con los alumnos durante el año.
    • Luego en el salón se dan a conocer los porcentajes de la evaluación diagnostica y las evaluaciones Pondo Estaturales.
    • Se saluda a las madres con una presentación de power point y un cafecito con pasteles.
    • El Centro de Padres presentó el plan de trabajo, el cual fue aceptado por los apoderados.
    • Se envía por libreta el plan de trabajo y durante el mes de Junio se envía la primera rifa y se dará inicio a la Campaña de alimentos no perecibles.

    (Revisar presentación de power point en página web.)

    Les saluda Atte. La Dirección.

                      Plan de Trabajo Anual Centro de Padres 2015

    Primer Semestre Segundo Semestre
    Actividades con los niños/as Actividades con los niños/as
    1- Primera convivencia.

    2 -Día de la Madre.

    3- Día del Padre.

    4- Convivencia finalización primer semestre.

    1-Primera Convivencia.

    2- Fiestas Patrias.

    3- Semana del Párvulo.

    4- Aniversario de jardín.

    5- Celebración Navidad.

    6- Paseo final de Año.

    Actividad con los Padres y Apoderados. Actividad con los Padres y Apoderados.
    1-- Primera convivencia.

    2- Día de la Madre.

    3- Día del Padre.

    4- Entrega de Informes.

    5- Actividad con la comunidad      

    (alimentos no perecibles)

    1-Actividad especial Fiestas.

    2- Velada Aniversario.

    3- Entrega de Informes.

    4- Paseo Familiar.

    5- Actividad con la comunidad      

    (alimentos no perecibles)

     

    Actividades para recolección de dineros

    1- 10 cuotas mensuales de $2000 por mes, $1500 cuando hay hermanos.

    2- Rifa por semestre (premios donados por cada nivel)

     

    ¡LOS INVITAMOS A PARTICIPAR  PARA LOGRAR UN BUEN DESARROLLO DE LAS ACTIVIDADES!

    Junto a usted y en Equipo… ¡VAMOS CAPULLITO!

  • Reunión marzo 2015

     

    Estimados Padres:

     

    Enviamos a Ud. Resumen de reunión de apoderados con fecha jueves 19 de marzo.

     

    Tabla

     

    1. Presentación del personal.

     

    2. Presentación PowerPoint y entrega de díptico.

     

    3. Varios:

     

    a)    Informar de las evaluaciones diagnósticas. (Se informará por libreta inicio de las entrevistas)

     

    b)   Se solicitan las listas de materiales ojalá enviarlas durante el mes de Marzo.

     

    c)    Se solicita firmar libretas.

     

    d)   Recordar textos, nivel Medio Mayor, Pre-Kínder y Kínder.

     

    e)    Se les informa que el jardín abre sus puertas a las 07:45 H. y en la tarde el jardín atiende hasta las 19:00 H. (se ruega respetar los horarios)

     

    f)     Por seguridad se solicita transferir mensualidades, se envían datos:

     

    A nombre de: Jardín Infantil Capullito

     

    Cuenta Corriente: Banco BCI

     

    Número de cuenta: 44040067

     

    Rut: 77.028.230-6

     

    Se ruega que cada vez que se realice una transferencia se envíen

     

    datos al correo del jardín capullitoltda@gmail.com

     

    4. Se elige Centro General De Padres.

     

    Sala Cuna: Sra. Vicky Clifford P.

     

    Sra. Valeska Bustos R.

     

    Medio Menor: Sra. María Claudia M.

     

    Sra. Claudia Martínez.

     

    Medio Mayor: Cristian Ilufi T.

     

    Sra. Ángela Suarez M.

     

    Pre-Kínder:

    Sra. Loreto O'Kuingh H.

    Sra. Camila Alzaron V.

    Sra. Francis Zúñiga S.

     

    Se citará a todos los delegados asignados a reunión informándoles por libreta.

     

  • Reunión de padres y apoderados Diciembre 2014

    Tabla

    -Entrega de Informes Semestrales

    -Evaluación del plan de Trabajo 2014

    -Rendición cuenta Centro General de padres.

    Desarrollo:

    Por sala de actividades la educadora hizo entrega de los informes de los alumnos (as) y junto con sus apoderados analizaron los objetivos planteados.

    Se destacaron aquellos apoderados responsables en el quehacer educativo de sus hijos, se sugirió a los papás seguir trabajando la autonomía en sus hijos  e hijas como también seguir reforzando hábitos en el hogar.

    -Junto con la Directiva se evaluó el plan de trabajo.

    Se destacó a la Directiva por ser dinámica y realizar actividades innovadoras con los apoderados.

    Se da término a la reunión de fin de año con un coctel.

    La Dirección deseó Felicidades en las fiestas venideras y agradeció la confianza de los apoderados en el jardín.

  • Reunión de padres y apoderados Noviembre 2014

    Enviamos a Ud. Resumen de reunión de apoderados con fecha jueves 20 de Noviembre.

    • Se realizó taller sobre prevención de riesgos en el hogar con los preescolares.
    • Se recordó que las matriculas son hasta el 30 de Noviembre para los alumnos que están actualmente en el jardín. (recuerde que solo debe dejar un abono para reservar su cupo)
    • Se debe documentar el mes de Diciembre hasta el 15 de Diciembre.
    • Se solicita confirmar asistencia  por libreta para el mes de Enero de aquellos alumnos que asistirán.

    Fechas pendientes:

    • 13 de Diciembre licenciatura Universidad Católica,  participan alumnos de medio mayor en licenciatura del Pre-Kínder y Kínder.
    • 14 de Diciembre. Paseo familiar (se enviara nota para confirmar asistencia)
    • 18 de Diciembre. Celebración de navidad en jornada única (los niños/as jugaran al amigo secreto) (se enviara notita)
    • 18 de Diciembre 19.30 Hrs. Término de semestre y entrega de Informes.

     

    Cualquier consulta hacerla en Dirección.

  • Reunión de padres y apoderados Octubre 2014

    Estimados Padres:

    Enviamos a Ud. Resumen de reunión  de apoderados con fecha jueves 23 de octubre.

    Actividades pendientes a realizar:

    • Velada Aniversario, Viernes 07 de Noviembre a las 21:00 Hrs. En el Jardín Capullito. (Actividad organizada para los apoderados, se enviaran dos entradas por familias, cada una tendrá un costo de $1500, el dinero se deberá enviar hasta el Lunes 03 de Noviembre. Este dinero se utilizara para la fiesta, se solicitara un bebestible por familia. Se invita a participar en esta actividad, ya que cada nivel debe preparar un numero artístico)
    • Semana del párvulo desde el Lunes 10 a Viernes 14 de Noviembre, se enviara programa, invitamos a participar a los apoderados en estas actividades es una buena instancia para compartir con los niños y niñas.
    • Licenciatura sábado 13 de diciembre desde las 10:00 a 12:30 Hrs. Lugar Universidad Católica Del Maule, en esta ocasión participaran alumnos y alumnas del medio mayor.
    • Paseo Familiar Domingo 14 de Diciembre, lugar Club de Tenis, desde las 10.00 hasta las 15:00Hrs. (Se entregara mayor información por libreta)
    • Jueves 18 de Diciembre,  ultima convivencia de los niños y niñas  (celebración de Navidad, jugaran al amigo secreto)
    • Jueves 18 de Diciembre Tarde, última reunión con los padres y apoderados (se entregarán Informes)

    Información general

    A partir del 3 de Noviembre se inicia el proceso de matrícula 2015, se les informa a los apoderados que deben confirmar matricula y cancelar el 50% (no se guardaran cupos  para marzo)

    Recordar que hasta el 15 de Diciembre se debe cancelar el mes de Diciembre de los alumnos (se puede documentar)

    El centro General de Padres sorteo la rifa, los premiados fueron:

    Rifa n°8 N°14 José Ignacio Toro.

    Rifa n°78 Sebastián Leal.

    Rifa n° 99 Renato Pereira.

    Rifa n° 1 Alonso Castro.

    Rifa n°77 Mauro Gajardo.

    Cualquier consulta realizarla en Dirección.

  • Reunión de padres y apoderados Agosto 2014

    1. Se realizó taller prevención de Abuso sexual  en niños y niñas preescolares, dictado por la psicóloga Silvana Inzulza Palma (Perito)  (resumen enviado a página web)
    2. 12 de Septiembre se realizará en el jardín una fonda, donde los niños y niñas degustarán alimentos típicos y presenciarán bailes de las diferentes zonas, se les solicitó $1000 a cada alumno/a para llevar  a cabo esta actividad.
    3. Se informa de las actividades con niños y niñas de 18 de Septiembre, se realizarán el martes 16 de Septiembre; jornada mañana 10:00 Hrs, Jornada Tarde 16:00 Hrs. (podrán participar dos adultos en las actividades de los niños/as.

    Colación será por parte del Centro de Padres.

    Varios:

    Se recuerda lista de materiales (enviar papel higiénico suave)

    Procurar que los niños y niñas vengan con menos  ropa, revisar y cortar uñas  y cabello.

    Firmar libretas.

    Cancelar mensualidades, evitar atrasarse.

    Información Centro de Padres.

    Se solicita enviar cuotas mensuales, puede ser por libreta o cancelar en reuniones.

    Se informa de la próxima rifa, donde se acordó solicitar alimentos no perecibles para formar 3 canastas como premios.

    Finalmente se les recuerda a los padres y apoderados asistir a reuniones, ya que la asistencia es muy irregular.

    Cualquier consulta  acercarse a Dirección.

  • Reunión de padres y apoderados Junio 2014

    Se realiza un taller sobre Crianza – Apego Respeto (quienes se interesen en profundizar sobre el tema se les invita a ingresar a la siguiente página www.sebastianleon.cl)

    Se sortea la rifa primer semestre, las rifas ganadoras fueron las siguientes:

    Rifa 104 (Constanza Rojas)                           Rifa 102 (Hermanos Caqueo)

    Rifa 33 (Rafaela Valdés)                               Rifa 61 (Amanda Briceño)

    Rifa 66 (Joaquín Espinoza)                            Rifa 27 (Bruno Carrasco)

    Se inició a partir del lunes 23 de Junio al 04 Julio la Campaña de la ropa y alimentos no perecibles, se ruega enviar ropa en buen estado  y de diferentes tallas, hombre y mujer.

    Quienes no han enviado  dinero de la rifa se ruega hacerlo llegar a la brevedad, todas las rifas ingresaron en el sorteo.

    Cancelar las cuotas mensuales al centro de padres, pueden enviar dinero por libreta.

    Se informó que las vacaciones de invierno serán del 14  al 28 de Julio, el jardín sigue funcionando, pero es importante informar quienes de los alumnos asistirán en vacaciones para poder organizar vacaciones  del personal.

    Cualquier duda consultar en Dirección.

    Les Saluda Atte. Centro General  De Padres.

  • Reunión de padres y apoderados Mayo 2014

    Tabla:

    1. Taller buen trato dictado por la psicóloga Marcela Ormazábal.
    2. Resultados de evaluación diagnostica de Sala Cuna y Niveles.
    3. Presentación del plan de trabajo 2014 por el Centro General De Padre.
    4. Celebración día de la Madre. (Torta y jugo) Se les agradece a la Directiva la atención hacia el personal del jardín.

    Acuerdos:

    En relación a los tres grandes ámbitos del aprendizaje que se trabajan con los niños y niñas en el jardín infantil y de acuerdo a los resultados de la evaluación diagnostica, el ámbito Comunicación salió más descendido, se les sugirió a los padres estimular el lenguaje a través de: conversaciones permanentes con sus hijos e hijas, contarles cuentos, cantar, jugar, pasear, de manera de ampliar cada vez más el lenguaje y que este sea cada vez más fluido.

    Los apoderados junto con el Centro General de Padres acordaron realizar una rifa por semestre solicitando los premios entre los apoderados, se acordó también cancelar mensualmente una cuota de $2000 por niño (cuando son dos hermanos pagan $1500 cada uno)

    Finalmente se les envía el plan de trabajo por libreta a cada padre y apoderado.

    Asistencia de apoderados: 49 personas.

    Esperando que en una próxima reunión haya más asistencia, recuerden que su presencia y participación en el jardín infantil son muy importantes.

  • Reunión de padres y apoderados Marzo 2014

    Se realiza primera reunión de padres y apoderados Jueves 20 de marzo 2014

    Tabla

    • Se dan a conocer objetivos generales a lograr con los niños y niñas por niveles de atención.
    • Presentación del personal que trabaja en el establecimiento.
    • Presentación PowerPoint sobre los grandes objetivos; Misión, Visión del Proyecto Educativo.
    • Participación de la Señora Mónica Zamorano, Nutricionista del jardín, se sugiere a los padres y apoderados enviar alimentación saludable para beneficiar el buen desarrollo de los niños y niñas.
    • Elección de Delegados por niveles para formar el Centro General De Padres y Apoderados 2014.

    Delegados

    • Sala cuna: José Manuel Albornoz Z.
    • Nivel medio menor: Alejandra Núñez B.
    • Nivel Medio Mayor: Pilar Novoa Núñez.
    • Pre-Kínder: Giordano Castro V.

    Varios

    • Se les solicita lista de materiales,  aquellos padres que aún no las han traído.
    • Confirmar confección de cotonas en Dirección.
    •  Confección de buzos en Taller “Confecciones Kari” 9 Oriente frente de Ripley.
    • Se solicitó realizar transferencias de las mensualidades por un tema de seguridad. (Se envían datos en agenda del menor)
    • Se informó que las mensualidades se pueden cancelar hasta la primera semana del mes vencido.
    • Como Dirección del Establecimiento damos la bienvenida a todos nuestros padres y apoderados, deseando un buen año escolar 2014.
  • Actividades realizadas en el Jardín Infantil 2013

    Capullito de acuerdo al plan de trabajo elaborado por Centro General De Padres y
    Apoderados año 2013

    Actividades con los niños:

    • ·Convivencia inicio primer semestre e inicio segundo semestre.
    • ·Celebración día de la madre y celebración día del padre.
    • ·Celebración Fiestas Patrias.
    • ·Celebración Semana del párvulo.
    • ·Aniversario Jardín.
    • ·Celebración de Navidad.
    • ·Paseo familiar.

    Actividades con los apoderados:

    • ·Convivencia primer y segundo semestre.
    • ·Acto día de la madre y día del padre.
    • ·Celebración 18 de septiembre.
    • ·Velada aniversario.
    • ·Paseo familiar.
    • ·Talleres educativos:

    Taller de desarrollo del lenguaje (Sra. Mariela Chacón A. Fonoaudióloga)

    Taller de alimentación saludable (Sra. Mónica Zamorano H. Nutricionista)

    Taller sobre el buen trato (Alumnos de quinto año de Sicología Universidad De Talca)

     Actividades con la comunidad:

    • ·Primer semestre: se entregaron canastas de alimentos no perecibles y ropa de niños (as) y de adultos a la iglesia San Francisco (Pompeya)

    Actividades para recolectar dinero: se cobraron cuotas por alumnos (as); se realizaron dos rifas, primer y segundo semestre.

    Como Centro General de Padres y Apoderados junto con la Dirección del Jardín Infantil Capullito; agradecemos a todos por su participación y colaboración. Deseamos al mismo tiempo un feliz término de año, junto a  todos sus seres queridos; como también desearles mucho éxito en su nueva etapa a nuestros alumnos y alumnas que egresaron del nivel Pre-Kínder y Kínder.