Es un establecimiento educacional particular que proporciona atención a niños y niñas de 84 días a 6 años de edad, reconocido por Junta Nacional de Jardines Infantiles. Establecimiento que está al servicio de la comunidad de Talca proponiendo una alternativa de atención pedagógica acorde a los desafíos educacionales, con profesionales capacitados y una infraestructura especialmente construida para esta finalidad.
Como comunidad educativa estamos en constante preocupación de dar una atención eficiente y de calidad tanto a padres y apoderados y a todas aquellas entidades tanto públicas y privadas que solicitan nuestro servicio.
Los agentes educativos del establecimiento nos encontramos en constante perfeccionamiento con miras a que nuestro accionar sea más eficaz y eficiente y que vaya acorde a las exigencias de un mundo cada vez más globalizado.
Propiciamos un ambiente educativo, organizando el espacio y materiales en función de los aprendizajes esperados seleccionados que permita la elección, protagonismo y actividad del niño y la niña.
Se resguarda el principio pedagógico del ” aprendizaje activo” (aprender haciendo) con los materiales, con el adulto y otros niños y niñas.
Favorecer en los niños y niñas su Desarrollo – Aprendizaje – Enseñanza ( Triada ) de manera que cada uno se vaya desarrollando de acuerdo a sus capacidades y potencialidades.